MotoCamp Chile. Un lugar para riders hecho por riders.

 

 

1

Around The Globe:
Hace 4 años exactos (Diciembre 13, 2010) empezé mi viaje alrededor del mundo sobre una motocicleta. Los motivos que me impulsaron a hacer el viaje son profundos y dolorosos pero tuve la oportunidad de sobreponer mi espíritu a través de las experiencias recogidas y de la gente que cruzó mi camino. Si bien aún queda 1 años por recorrer, mi cabeza no para de pensar e imaginar que hacer una vez que retorne a mi querido Chile.

La pasión de viajar largas distancias sobre dos ruedas es compartida por cada uno de nosotros que conducimos motocicletas. La posibilidad de descubrir el mundo desde un punto de vista único, vincula nuestro cuerpo con el medio y nos brinda cientos de sensaciones. Los olores en la carretera, el sol sobre nosotros, el viento pegando en la cara, la sensación de libertad y la conexión con la naturaleza es los que buscamos en cada paseo y viaje.

Varias veces he escuchado que lo importante no es hacia donde vamos sino la ruta que tomamos. Estoy de acuerdo en un 70% pues es en promedio el tiempo del día que pasamos sobre la moto, cuando viajamos a algún destino lejano. Pero que pasa cuando el día empieza a finalizar y debemos comenzar a preocuparnos acerca del lugar en donde pasaremos la noche? Esa es una pregunta a la que yo personalmente no le doy mucha importancia pues, el día anterior, hago una búsqueda rápida de lugares donde alojar y que tengan un estacionamiento seguro para la motocicleta, que el precio sea justo y quede en algún lugar de atractivo turístico.

He tenido bastante suerte y he conocido gente interesante en el proceso. También me ha ocurrido en algunas ocasiones, que cuando dejo ese lugar y ruedo poca distancia, veo 1 o más motos estacionadas frente a otro lugar de alojamiento. Ahí es cuando me doy cuenta que hubiese preferido alojar ahí pues habría conocido otros motociclistas, compartido experiencias y datos quizás importantes acerca de la ruta, donde ir y que hacer.
Es en aquellas situaciones que me doy cuenta que somos una tribu que comparte una pasión común independiente de la marca, modelo o cilindrada de la moto. Buscamos lo mismo en el camino y tenemos las mismas necesidades cuando el día termina.

Durante los últimos 4 años de largos días en la carretera, he podido pensar y procesar la información acerca de que es lo realmente importante para los motociclistas, entiendo a la perfección nuestras necesidades y he vivido en carne propia las falencias y virtudes de cientos de alojamientos y lugares de acampada.
Hace pocas semanas tuve la suerte de pasar algunos días en un de estos paraísos. Un lugar absolutamente pensado por motociclistas y para motociclistas, MotoCamp Bulgaria. Y si bien es un hito que representa el sentir y cubre algunas necesidades del motociclista, aún puede ser mejorado.

Estoy muy contento de celebrar con ustedes estos 4 años de viaje y voy a ser yo quien les dé un regalo. El proyecto MotoCamp Chile ya es una realidad. He elegido 5 lugares destacados por su paisaje, cultura, naturaleza y atractivo turístico para instalar un MotoCamp en cada uno de ellos. Es así como MotoCamp Pucón será inaugurado en septiembre 2015 y luego vendrán MotoCamp Atacama, MotoCamp Elqui, MotoCamp Austral y MotoCamp Patagonia en un plazo de 3 años.

Es un proyecto ambicioso, lo sé, pero cada uno de ustedes ya se está imaginando como será y que debería contener para hacernos la vida fácil en pos conocer a otros motociclistas locales y viajeros de larga distancia. Un lugar sencillo y barato pero que cumpla con todas nuestras necesidades. Desde un espacio para tirar la carpa, habitaciones privadas y otras para grupos pequeños y grandes, espacios comunes para cocinar y compartir con otros, instalaciones para poder hacer arreglos y reparaciones menores en las motos, etc.

Los invito a darle un like a MotoCamp Chile que será el sitio web para estar informado acerca del proceso de diseño, construcción y lanzamiento de cada MotoCamp. También buscamos que nos apoyen con ideas y propuestas para hacer de MotoCamp un lugar realmente pensado por motociclistas y para motociclistas.

Este es un hito importante y único en Sudamérica por lo que les pido que compartan este post para lograr que nuestra tribu crezca en cantidad de amigos y celebremos la pasión que nos une.

Feliz y seguro viaje a todos,

Cristián Maragaño
Around The Globe
————————————
www.aroundtheglobe.cl

MotoCamp Chile
www.motocampchile.cl

Check Also

STATE OF MIND

La primera versión de lo que rápidamente se convertiría en un clásico atemporal se lanzó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.