Calidad y sostenibilidad van de la mano para viña Casas Patronales
Por décadas, el movimiento por un Comercio Justo o Fair Trade ha trabajado por una mayor equidad en el comercio internacional, basándose en el diálogo, la transparencia y el respeto. Como agrega la Organización Mundial del Comercio Justo, también busca asegurar los derechos de productores y trabajadores.
Un espíritu similar anima a Viña Casas Patronales, que cuenta entre sus certificaciones con Fair For Life. Una iniciativa cuyo enfoque en términos de comercio justo considera tanto el desarrollo sostenible como el apoyo al tejido social local, particularmente en entornos rurales.
Es en esa línea de sostenibilidad y responsabilidad empresarial que Casas Patronales tiene como su proyecto estrella al vino Alma Noble, producido con uvas de pequeños y medianos productores de la zona del valle de Itata. Éstos productores se asociaron para tener mayor participación dentro de la cadena de abastecimiento de la industria.
Como empresa, el compromiso es con la excelencia y con el comercio justo. Por ello, quisieron fortalecer estos vínculos con pequeños y medianos productores locales, estableciendo asociaciones a mediano y largo plazo, y siempre bajo términos equitativos, que favorezcan a todas las partes de la cadena.