Noticias

La amistad y el futbol, son parte importante de la creación de “Pisco Caramba”

La historia de Pisco Caramba comienza con 3 amigos. Rodrigo Rojas, Andrés Rojas (ambos residentes en USA por más de 20 años) e Ignacio Guzmán, periodista radicado en Santiago, se conocen en la década de los 80 en las inferiores del Club UC.

Los años pasan y luego de un reencuentro en Chile surge la idea de crear un Pisco Premium Artesanal para exportar en su primera etapa a USA, especialmente al estado de Florida, un mercado con gran potencial de negocio.

Mientras se realizaban las gestiones para la importación del producto a Estados Unidos, decidieron partir por el mercado nacional, en nichos específicos dentro del canal HORECA y lograr alianzas estratégicas para poder desarrollar el negocio. Apostaban en la calidad y diferenciación de su producto para poder destacar entre la gran competencia a la cual se enfrentaban.

www.piscocaramba.cl

Tenían conocimientos del mercado del vino, ya que Ignacio llevaba algún tiempo trabajando para el sector. Estudiando la producción de pisco, eligieron el Valle del Limarí, pensando que otros valles, como Elqui, ya tenían su imagen saturada. Además, consideraban Limarí un oasis mágico de nuestro desierto.

Durante una semana recorrieron distintas destilerías, hasta encontrar la que podía producir lo que necesitaban.

“Siempre quisimos que nuestros Piscos tuvieran una sola destilación. Queríamos mantener el sabor y aroma lo más cercano a la uva, que no perdiera esas características que hacen del pisco un producto único” cuenta Ignacio.

“Junto con eso se comenzó todo un trabajo logístico en cuanto a la búsqueda de insumos secos; botellas, cajas, etiquetas etc. Además de todos los permisos correspondientes. Fue toda una odisea, pero muy entretenida, llena de anécdotas. Nuestros piscos se elaboran de forma totalmente artesanal, eso para nosotros es la sustancia del proyecto. Ya que además se realiza un importante aporte social en la zona” complementa Ignacio.

Pisco Caramba! se va moldeando por manos campesinas, a punta de fuego y leña, desde la recolección de la uva, pasando por la molienda, el  fermentado y el destilado, proceso siempre vigilado por el ojo sabio del maestro destilador, hasta el embotellado y maquilado. Dejando así como legado, una huella indeleble e inexorable de alegría, esfuerzo y pasión.

Así nace Pisco Caramba, creado a escala humana, en pequeños  terruños de la zona del Limarí, entrecruzada con el destino de estos 3 amigos.

El resto del camino se irá creando junto a cada persona que  va sintiendo y viviendo las  diferentes formas de disfrutar cada uno de estos maravillosos piscos.

¿Te gustaría probar este destilado?

Pisco Caramba lo encuentras en www.piscocaramba.cl

@pisco_caramba