Nueva versión de la GUÍA DE LA CERVEZA del conocido Sommelier, Pascual Ibáñez.

 

#EnLaPalmaDeTuMano puede estar hoy la nueva versión de la GUÍA DE LA CERVEZA del conocido Sommelier, Pascual Ibáñez.

En su décimo primera edición, el libro muestra la extraordinaria oferta de cervezas presentes en el mercado chileno, sus características, notas de cata y rankings por estilo.

La gran noticia es que ahora el libro es completamente digital y se puede descargar del propio sitio web del sommelierwww.pascualibanez.cl

El lanzamiento se llevó a cabo en la terraza del recién inaugurado KrossBar, donde cerveceros mostraron sus productos, a través de degustaciones que se pudieron armonizar con deliciosos quesos, embutidos, jamón serrano y charcutería de la mano de Santa Rosa, Surlat, Globe Italia, Charcutería Ibérica y Trujillo.

La idea de lanzar la nueva versión en digital nace de la necesidad de educar masivamente al mercado chileno en cuanto a cervezas y otros productos. “Hoy en día las redes sociales y la era online en que nos encontramos nos los permite y debemos aprovecharlo. Al educar, no sólo aumentamos el consumo, sino también la calidad de la oferta”, comenta el sommelier.

Pascual comenta lo contento que le pone saber que los cerveceros chilenos están haciendo un trabajo serio y consistente, tal y como lo muestra el ranking del libro, en donde los primeros 5 lugares fueron de cervezas nacionales:

Primer lugar para cerveza Cuello Negro Foreign Extra Stout, con 4,85 puntos. Le sigue TrogSalum WIPA (FreshHops) con 4,82 y el tercer lugar lo comparten Zigurat American Pale Ale, JesterLuptopiaySzot Imperial Red Ale con 4,80 puntos.

Con este lanzamiento, Pascual da inicio a una nueva era en su sistema educativo, donde podremos encontrar muchas herramientas más en su web, enfocadas al consumidor, aparte de esta Guía.

La Guía de la Cerveza en Chile, en versión digital se puede descargar por sólo $2.990 en www.pascualibanez.cl

Check Also

Colección Swatch Colores

  Swatch Club: Elige el tuyo https://www.swatch.com/es_cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.