Las propiedades del Vino Blanco

No hay que cometer el error de pensar que la potencia de un vino está supeditada a la intensidad de su color.

Desde el resturante, ‘Los Montes de Galicia’ nos descubren los muchos beneficios que tiene el vino blanco tanto para la mesa como para la salud.

  1. El vino blanco no es blanco. Ni las uvas con las que se elabora son necesariamente uvas blancas. El vino blanco es el único que se puede elaborar con cualquier tipo de uva. Y es que dentro de los blancos están los ‘Blanc de Blanc’ y los ‘Blanc de Noirs’, configurados con uvas negras.
  2. Añadas y cuerpo. Los blancos son más ligeros por la maceración, pero si la variedad de uva es potente, el vino puede tener tanta presencia como un tinto. Por otra parte, pueden encontrarse muchos buenos blancos con crianza e incluso con reserva y más de diez años de envejecimiento en botella.
  3. ‘El vino para el pescado’. Los blancos pueden ir perfectos con guisos potentes de ave (y patés), sopas y platos que contengan carne. Los sauvignon blanc, con una acidez marcada y fresca o los vinos untuosos al estilo de los Rieslings de Alsacia y Alemania suelen acompañar casi cualquier preparación con cerdo, carnes grasas y salsas. Además, variedades como el Pinot Gris y Verdicchio producen vinos perfectos para servir acompañando platos especiados e incluso picantes.

¿Quieres saber más?

https://www.vinetur.com/2017060628449/13-mitos-y-propiedades-del-vino-blanco.html

Check Also

Destacado “Vintage Bossa Cafe”

El destacado para esta semana es en estilo Lounge del bueno. Vintage Bossa Café – ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *