Esta semana en Bellas Artes, la pintora Chilena Virginia Cordero.

En este nuevo capítulo de Bellas Artes, Valentina Garretón nos presenta a Virginia Cordero, artista visual, Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, mención Pintura. Desde los años 80 en que inicia sus estudios académicos hasta la fecha, abocada al trabajo de Taller, como así también a la docencia

Podcast Disponible

Desde el año 2010 en adelante, se vincula con la Asociación de Pintores y Escultores de Chile ( Apech ), donde participa activamente, pasando luego a ser parte de su Directorio, situación que se mantiene hasta la fecha. Desde agosto de este año, ejerce el cargo de Vicepresidenta  de la Aiap Latinoamérica y el Caribe ( Asociación Internacional de Artistas Plásticos ) ONG que funciona al alero de la UNESCO y que busca establecer relaciones entre los diversos países, desarrollando proyectos comunes, intercambiando  conocimientos y experiencias, potenciando la labor artística, promoviendo y difundiendo a través del arte y la cultura.
Su trabajo pictórico ha girado siempre en torno a la figura humana y la del animal, siendo un eje fundamental el dibujo, mediante el que busca, indaga y reflexiona las conexiones entre los protagonistas que propone en la tela. Es así, como en los últimos años, ha instalado la figura del perro callejero como sujeto y objeto de su obra. De lo humano ( o inhumano ), de carencias, vulnerabilidad, violencia latente, de lo aparente y de aquello que sabemos que está, pero no vemos, se nutren sus pinturas. 

Virginia trabaja y tiene su Taller en el Barrio Bellavista: «Taller del Cerro» , a los pies del Cerro San Cristóbal, Pío Nono 440/ 94111130.

Check Also

Esta semana destapamos a la Viña Shwaderer Wines

En este nuevo capitulo de El Destapador, nos acompaña la enóloga nacional Constanza Shwaderer, quien ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.