Esta semana en Bellas Artes, la artísta nacional Sol Guillón.

Valentina Garretón y Sol Guillón

En este nuevo capítulo de Bellas Artes, Valentina Garretón entrevista a la artista contemporánea Chilena, Sol Guillón.

Artista multidisciplinar. miembro de la APECH-AIAP, Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile; docente, en la Universidad Finís Terrae y Universidad Del Desarrollo, ha participado en numerosas exposiciones en Chile y en el extranjero .

Note pierdas esta intima y entretenida conversación.

Podcast Disponible

Su lenguaje plástico alude a uno universal, basado en la abstracción geométrica, las proporciones y las líneas puras. La fragmentación y la superposición de planos pretende invitar a descubrir múltiples significantes y el trabajo en serie sobre un mismo tema, pretende que cada representación haga sentido en distintos observadores.

En su creación de murales se aprecian influencias del de arte cinético, lo que surge de la observación amplificada de tejidos textiles y del entender como en un telar, tejido o bordado, las hebras se van entrecruzando para producir un efecto que se puede mirar a distancia, pero que es fascinante al apreciarlo desde la misma fibra, en donde el relieve, la trama, y en especial la interacción de color, son protagónicos. El más conocido es el que está en el Centro Cultural GAM, año 2016, ganador de un Concurso Público. 

Check Also

La música nacional y las celebraciones de fin de año, esta semana en Pasan Cosas.

Belén Toledo y Bernardita Lorenzini En este entretenido capitulo nos acompaña Belén Toledo, una talentosa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.