Cine

House of the Dragon

Heredando el trono.

Precuela que aspira al trono del reino de las series de mayor éxito que obtuvo desde su arranque una década antes Juego de tronos. Bebe de parte de “Fuego y sangre”, el libro de George R.R. Martin, creador de la saga literaria, en la que describe los acontecimientos anteriores, a la manera de “El Silmarilion”, de J.R.R. Tolkien. Así, transcurre doscientos años antes, centrándose en la Casa Targaryen, a la que pertenecía Daenerys, uno de los personajes más apreciados.

https://decine21.com/series/la-casa-del-dragon-44123

La trama comienza cuando el monarca Jaehaerys Targaryen reúne al Consejo de Harrenhal para elegir a a sucesor, que finalmente será su nieto Viserys Targaryen en detrimento de Rhaenys Targaryen, apodada desde entonces “la reina que nunca fue”. Con el paso de los años, Viserys sólo tiene una hija que haya sobrevivido al parto, Rhaenyra, pero nunca se ha sentado una mujer en el Trono de Hierro. Podría acabar reinando Daemon, hermano de Viserys, y por tanto tío de Rhaenyra, aunque se trata de un hombre impulsivo, violento y ambicioso.

Están al frente Ryan J. Condal, creador también de Colony, y el propio Martin, que parecen tener clara la idea de no alejarse del tono de la serie madre. De esta forma, se ofrecen muertes violentas y acumulación de sexo, venga a cuento o no. Se ha remarcado una reivindicación del empoderamiento femenino, aunque suena un poco cínica cuando se sigue abusando del exhibicionismo de alguna actriz. Y aunque se amplía el mundo de los Siete Reinos con avalancha de nueva información, se echa de menos algún elemento realmente novedoso, que justifique la existencia de esta nueva serie.

En cualquier caso, la serie acierta al apostar por describir con mimo a los nuevos personajes, para que calen en el espectador. Ayuda el trabajo del reparto, encabezado por la poco conocida Milly Alcock (Reckoning), que muestra su buen hacer, hasta el punto de que hace olvidar que ha sido escogida por su parecido con Emilia Clarke, actriz que daba vida a su descendiente Daenerys, en la ficción original. La sustituye a mitad de la primera temporada Emma D’Arcy (Truth Seekers), al mismo nivel. Las acompañan actores más reconocibles, como Matt Smith, ideal para ponerse en la piel del controvertido Daemon, o Paddy Considine, como el infeliz rey Viserys.

Intérpretes: Emma D’ArcyPaddy ConsidineEve BestMatt SmithRhys IfansEmily CareyOlivia CookeFabien FrankelSonoya MizunoSteve ToussaintMilly AlcockGraham McTavishDavid HorovitchAlana RamseyGarry CooperNina Barker-Francis